martes, 7 de junio de 2011

Participamos de la lucha de las mujeres contra la opresión.

El sábado 21/05  por la mañana fuimos a Remedios de Escalada una localidad en el sur de la provincia de Buenos Aires. La consulta nos llegó poco tiempo antes, tratándose sobre problemáticas de género, sabiendo de las complicaciones e implicancias que eso conlleva, decidimos tomar el patrocinio de la misma.

Nos presentamos el mencionado día en la Comisaría  para solicitar que un móvil policial acompañara a la mujer junto a su nena de 2 años y el grupo presente de Estudiantes y Abogados al servicio del pueblo, hasta su casa a buscar ropa y objetos personales, ya que hace varias semanas había sido echada a la calle por su concubino, luego de una de las tantas golpizas que sufría.
Al presentarnos en el domicilio con el personal policial y una orden de la fiscalía con permiso para entrar al hogar, esta persona, llamada Javier Esteban Gómez comenzó a gritar insultando y humillando a su ex pareja con las peores barbaridades que puede decírsele a una mujer. 

Ayudamos a recolectar las cosas entre insultos y una violencia verbal completamente desaforada contra las mujeres que estábamos allí (sí sólo contra las mujeres, por ser mujeres! ya que con los hombres presentes cambiaba la actitud y hasta el tono de voz para hablar). Volviéndose la situación cada vez más violenta, pedimos a los oficiales que intervinieran y sin embargo no lo hicieron.

La cara ensangrentada de esta valiente mujer fue el resultado de la inacción de los oficiales, siendo que estaban presentes para evitarlo, y de ese maldito ser producto de esta sociedad machista y patriarcal, que considera a la mujer como un objeto de su propiedad, que la cosificaba, que la maltrata porque la considera inferior, que la humilla y la golpea hasta el cansancio.

Con total impunidad seguía agrediéndola en la comisaría. Luego de declarar se fue a su casa como si no hubiese ocurrido nada, ella se fue con un tajo en la cara. Así de hipócrita es esta sociedad, que permite que se haga de la mujer lo que se quiere. Pero no nos quedaremos de brazos cruzados quejándonos de todo este sistema que avala y justifica el accionar de estas bestias, que se reproducen por miles a lo largo de todo el país. 
Como estudiantes y abogados pondremos todo nuestro conocimiento para que desde lo legal se pueda extraer la solución más favorable para esta víctima de violencia de género. Pero como siempre sostenemos, la parte legal es sólo una herramienta, estás luchas se ganan con la organización!
Luchemos contra la violencia de género, que no se sigan repitiendo estos casos!!!
Ninguna mujer merece ser golpeada, defendamos nuestros derechos!!!

No hay comentarios: