domingo, 16 de octubre de 2011

La Corte Suprema impulsa la construcción de nuevo edificio para el Poder Judicial de la Nación

El Máximo Tribunal firmó un convenio con el Consejo de la Magistratura, a fin de que de inicio al trámite de licitación. Se trata de un inmueble que contará con 138.400 m2 de superficie y un presupuesto estimado en 462 millones de pesos
La Corte Suprema de Justicia de la Nación firmó este miércoles un convenio con el Consejo de la Magistratura, a fin de que este último de inicio al trámite de licitación para la construcción de un nuevo edificio del Poder Judicial de la Nación.
El acuerdo fue firmado por el secretario general de Administración de la Corte y máximo responsable del Comité Ejecutivo de Inversión del Poder Judicial de la Nación, contador Héctor Daniel Marchi, y el presidente del Consejo, doctor Mario Fera. En el acto también estuvo presente el titular del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti.
Se trata de un inmueble que se construirá dentro de un predio ubicado con frentes a la Avenida Juan de Garay, calle Combate de los Pozos y Avenida Brasil, de la Ciudad de Buenos Aires.
El proyecto se desarrollará en tres etapas: en la primera de ellas, se construirá el edificio del Archivo General del Poder Judicial de la Nación. Luego, se construirá un edificio superior de ocho plantas libres destinado a diversas dependencias del Poder Judicial de la Nación. Por último, se construirán dos edificios para atender o satisfacer futuras necesidades.
El edificio contará con una superficie cubierta total de 138.400 m2. En tanto, el presupuesto estimado de inversión asciende a 462.272.723,06 millones de pesos.
Fuente http://www.cij.gov.ar/nota-7966-La-Corte-Suprema-impulsa-la-construccion-de-nuevo-edificio-para-el-Poder-Judicial-de-la-Nacion.html

No hay comentarios: