Les paso a comentar lo que paso en la reunión a la que fuimos con una compañera en la municipalidad de Adrogué, más específicamente en el concejo deliberante de la localidad.
Alrededor de 20 vecinos se congregaron en el lugar, a participar de una reunión planeada junto a concejales (2), representantes de medioambiente, hidráulica, y desarrollo social y vivienda (abogada que representaba a desarrollo social y hablaba de vivienda, pero por lo q expresaba no estaba informada correctamente sobre el fondo del conflicto)
Bueno la reunión tuvo una buena participación por parte de los vecinos, primero expresaron sus ideas los representantes del “ESTADO”, y posterior a ello los vecinos comenzaron a realizar preguntas y cuestionamientos a los planteos realizados.
En particular se aclaro por parte de los funcionarios, que no existe intención política de entubar el arroyo, bajo los argumentos de que eso es “inviable económicamente y perjudicial para el medioambiente”. Se explicó en qué consiste el saneamiento del arroyo y la regularización de los márgenes, lo que conllevó a discutir la vivienda digna, a lo cual los funcionarios no dieron respuestas, más sí a una “posible” relocalización en un terreno cercano al barrio (NADA SEGURO). Los vecinos realizaron una propuesta para expropiar un terreno para la relocalización, a lo cual respondieron que se analizaría y se daría respuesta en otra reunión (NINGUNA PROPUESTA CLARA).
Para destacar no hay muchos temas, pero lo principal radicó en que la reunión no fue de trascendencia ya que correspondió mas a un acto electoral realizado por los funcionarios presentes, haciendo propaganda de la gestión en pos de las próximas elecciones, desprestigiando a la gestión anterior, lo que generó un ambiente confuso y particularmente nefasto, hubo comentarios desubicados por parte de los funcionarios, lo que derivo en una discusión sobre la correspondencia de “el deber del ESTADO” de solucionar los conflictos de forma eficaz, más allá de quién ejerza el poder temporalmente.
Considero éste un buen tema para discutir en el grupo, ya que particularmente me fue dificultoso ordenar mis ideas para contrarrestar el pobre argumento de “lo que no hicieron, o hicieron mal, las gestiones anteriores, nosotros no lo podemos solucionar en poco tiempo-”, otra de las frases recurrente por parte de los funcionarios fue”el ESTADO somos todos”, otro tema para charlar-
No es menor el dato de q en estas frase se contraponen el “ESTADO”(su funcionamiento y organización) y las NESECIDADES del PUEBLO.
Espero que podamos pensar este tema, y dedicarle 5 minutos en la próxima reunión, y podamos, así, seguir acompañando las luchas del pueblo, no solo en “la calle” y con los correspondientes argumentos jurídicos, sino también con una clara y concisa idea política.
UN ABRAZO
No hay comentarios:
Publicar un comentario